MI BANDA SONORA

¡ADELANTE!

el rosa, el blanco, las perlas, lo desgastado, lo delicado...

martes, 28 de junio de 2011

CAJA DE FRUTAS

El origen de nuestras cajas de frutas es, tanto peninsular como americano, aunque en nuestros supermercados podemos encontrar referencias de algunos puntos concretos dependiendo del producto, de la línea comercial y de la empresa que las utiliza. Por lo general, las cajas son fabricadas y montadas en el mismo lugar en donde se obtiene y se vende el producto.
Obtenidas a partir de tablones aserrados previamente, sus piezas son cortadas con sierras de cinta de diente agudo, especialmente indicado para materiales blandos, consiguiendo tableados finos que se van uniendo luego con grapadoras industriales, en ocasiones también con máquinas de cosido que utilizan grandes bobinas de alambre, de modo que se fabrican en serie una enorme cantidad de cajas que son destinadas al lugar de embalaje del producto, donde se estampa la mayor parte de las veces, en sus maderas, el sello o logotipo de la empresa que podemos observar en los comercios del ramo, para dar salida a sus objetos de venta.

Reutilizarlas de cualquier manera -para almacenar, ordenar, separar, decorar...- es una buena forma de darles una segunda oportunidad.
En este caso, he optado por darle un uso práctico y decorativo al mismo tiempo. No he querido transformarla demasiado, me gusta que siga apreciándose su origen, así que simplemente le pasé una lija fina, sobre todo para difuminar las letras, y después empleé cera líquida para darle un aspecto envejecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails