Hay que ver la cantidad de buzones de correos diferentes que existen, para todos los gustos y de todos los colores, la mayoría, por cierto, repletos de publicidad o de cartas del banco de turno. ¡Ay, tiempos, tiempos...! Al parecer el buzón más antiguo de España del que se tienen noticias se encuentra en una casa particular en la provincia de Valladolid.
Es habitual que aparecezca una trompeta como logo pues antiguamente, la correspondencia no se repartía de puerta a puerta como se hace en la actualidad. Los carteros, llegaban a lugares como plazas, alguna calle principal o iglesias de los pueblos y ciudades, hacían sonar la trompeta y la gente acudía a recoger su correspondencia, por esta razón se eligió como logo la trompeta.
Según los Anales de las Ordenanzas de Correos de España, es en 1762 cuando aparece la primera referencia escrita sobre los buzones.Es habitual que aparecezca una trompeta como logo pues antiguamente, la correspondencia no se repartía de puerta a puerta como se hace en la actualidad. Los carteros, llegaban a lugares como plazas, alguna calle principal o iglesias de los pueblos y ciudades, hacían sonar la trompeta y la gente acudía a recoger su correspondencia, por esta razón se eligió como logo la trompeta.
Hay algunos dignos de recibir los disgustos... jajajaja... (visto en hemorragiacultural.blogspot.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario